LA CONSELLERIA DE BENESTAR SOCIAL E TRABALLO SANCIONADA POR VULNERAR GRAVEMENTE LOS DERECHOS DE LOS/AS MENORES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

La Asociación Ve-la luz a principios del 2014 iniciaba un proceso administrativo ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la que se denunciaba la vulneración de los derechos de los usuarias/os de los puntos de encuentro en Galicia.

Con fecha 1 de Junio del 2015 el Director de la Agencia Española de protección de datos resolvió, tras apelaciones de la Xunta:

“Que la Conselleria de Benestar y Traballo de la Xunta infringió lo dispuesto en el artículo 9.1 de la LOPD, tipificada como grave en el art. 44.33 de la Ley Orgánica no quedando acreditado la vulneración del art.12.2. Comunicando dicha resolución al Defensor del Pueblo”

En palabras coloquiales la resolución nos indica que la Conselleria de Benestar y Traballo lejos de proteger a las víctimas de violencia de género ( mujeres y menores) y demás usuarios/as , no ha garantizado la seguridad de los datos delicados que obran en este tipo de centros, siendo obligación ineludible del mismo el blindarlos.

La agencia en Octubre del 2014 constató que cualquier persona puede acceder a los datos si quedar registro, esto significa que las mujeres y menores victimas de la violencia estan vendidos por el sistema, dice así:

La Xunta no actuó con la diligencia debida al no disponer de las medidas de seguridad necesarias y suficientes para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, por ello, debe considerarse que vulneró la LOPD

Diez años más tarde la Xunta alega que se está poniendo al día en los trámites echando balones fuera hacia los que otorgo las concesiones, adjudicaciones que mantiene abierta una instrucción por FALSEDAD DOCUMENTOS PUBLICOS en A Coruña.

Ve-la luz ha querido mostrar su más absoluta repulsa a las declaraciones vertidas del Sr, Rueda durante el día de ayer donde dice estar todo perfecto, haciendo recaer la responsabilidad de los nefastos resultados en las organizaciones que día a día luchan por que las mujeres encuentren salida, mientras Susana López Abella patrocina organizaciones políticas con nombre de lucha, que silencian las barbaridades que se está acometiendo ( Hoy en Lugo, aniversario de una organización que parece ser que tiene mucho que celebrar siendo la provincia con menos denuncias, con mayor número de mujeres asesinadas durante el 2014…. ).

BASTA YA!! Una vez más dejamos claro que los que dicen defendernos/luchar con diversas etiquetas, no les importa afrontar/atajar la raíz del problema, les interesa pasar el examen de Noviembre, donde los medios carecen de importancia y cuyo objetivo no es la lucha contra la violencia de género, es mantener sus puestos/cuentas calentitas por encima de vulnerar los derechos más básicos que diariamente, dificultando la salida de las víctimas.

Ve-la luz insta a todas la personas que se han visto afectadas y se ven afectadas a adherirse a la demanda penal que se instruye en la actualidad de ámbito autonómico, poniendo a disposición de las/os afectadas/os él nº 633-098277 para su información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *